La mujer tiroteada en Ciudad Lineal es colombiana
La mujer que fue tiroteada en tres ocasiones la tarde del pasado viernes en el distrito de Ciudad Lineal llevaba un pasaporte venezolano falso a nombre de María del Carmen L. A., de 34 años. Según informó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la víctima ha sido identificada como una inmigrante colombiana. El tiroteo apunta a un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico, según fuentes de la investigación.
La policía está pendiente de que los enlaces de la policía colombiana confirmen la identidad que tiene ahora de la mujer, y que corresponde a Lorena Velasco Rojas, de 30 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00, cuando la mujer acababa de salir de su domicilio, en la calle de José Barbastre, en el distrito de Ciudad Lineal. Un individuo vestido con bermudas y una camisa blanca la disparó tres veces. De repente, y sin que mediara discusión o palabras entre ambos, él sacó una pistola y comenzó a disparar contra ella. Dos de las balas le alcanzaron la cabeza. El tercer disparo le afectó la parte izquierda del abdomen, en concreto la fosa iliaca. La víctima quedó lateralmente tirada mirando hacia la entrada a un garaje de un laboratorio fotográfico que hay en el número 10.
Homicidio por la música
Por otra parte, ayer pasó a disposición judicial el ecuatoriano Claudio César C. C., de 26 años, acusado de haber matado de nueve puñaladas a su compatriota Tayron Enrique Vásquez Balvuca, de 39 años, durante una reyerta callejera frente al número 47 de la calle de Rocafort, en el distrito de Villaverde.
La víctima prestó declaración ayer ante los investigadores de Homicidios y se declaró culpable de los hechos, según fuentes judiciales. Según explicó en el interrogatorio, la discusión comenzó por la música que habían puesto en un cercano local de copas y de venta de comestibles frecuentados por ecuatorianos. Víctima y agresor estaban visiblemente ebrios. Continuaron la pelea fuera del local hasta que uno de los contrincantes, Tayron Enrique Vásquez Balvuca, sacó un cuchillo que llevaba guardado entre las ropas.
Su oponente, Claudio César C. C., logró arrebatarle el arma después de que le hiriera en el brazo derecho, la pierna izquierda y el tórax. Claudio César le apuñaló hasta en nueve ocasiones en la espalda. En un principio se dijo que fueron seis las cuchilladas, pero la autopsia demostró ayer que eran nueve. La víctima quedó tendida en medio de la acera sangrando abundantemente. Su agresor huyó a la carrera, pero fue detenido por la policía frente al número 243 de la calle de Godella, perpendicular al lugar donde se produjo la reyerta. Presentaba un fuerte olor a alcohol y manchas de sangre, supuestamente suya y de la víctima que acababa de matar.
Fue trasladado, ya detenido, al hospital Doce de Octubre, donde fue atendido de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.