_
_
_
_
_
SERVICIOS

Fibanc produce televisión para informar a sus empleados

Fibanc es un banco de inversiones y finanzas que tiene en España unas 20 oficinas y 600 empleados. Por tanto, la relación entre el colectivo profesional del banco no es presencial todos los días y la entidad les mantiene informados a través de Internet.

Una de las fórmulas usadas para transmitir la información sobre los productos bancarios es un programa de televisión que produce el propio banco y que los consultores del mismo usan tanto para su propia información como para explicar las ofertas a los clientes durante las visitas.

Finbanc pertenece al grupo italiano Mediolanum, que tiene un canal temático de televisión dedicado a la divulgación y el entretenimiento.

Aprovechando la infraestructura de producción audiovisual italiana, Fibanc produce un programa de televisión de uso interno. Empezó con periodicidad mensual y está previsto que a final de año sea quincenal.

Más información
FIBANC:

"El consultor accede a un servidor y se descarga el archivo con el programa. Él ya tiene en su ordenador la plataforma necesaria para integrar el vídeo con el resto de la información. Dado que el programa de televisión puede interactuar con los documentos y bases de datos de la plataforma, el propio archivo contiene los programas para relacionarse con las aplicaciones", explica Manuel Pardo, del área de comunicación del banco.

Una vez descargado el programa, se integra en una página con una interfaz interactiva que permite la navegación complementaria o de apoyo a lo que se explica en el vídeo. La producción se acerca más a los patrones estéticos de un espacio televisivo habitual que a un vídeo corporativo o institucional.

La plataforma audiovisual archiva a voluntad del usuario los vídeos descargados y se puede acceder a los distintos capítulos o espacios de los mismos sin tener que ver de forma lineal todo el programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_