Estacionamiento "disuazul"
Vivo en Alcobendas y soy usuario y defensor a ultranza del transporte público, que uso diariamente para desplazarme al trabajo en el centro de Madrid. A pesar de ello, en alguna ocasión me veo obligado a llevar el coche a Madrid, en días laborables. Hasta ahora, cuando esto ocurría, lo estacionaba sin ninguna dificultad en Ventas, bien en la plaza de toros, bien en el aparcamiento lineal disuasorio de gran capacidad, ubicado al lado, a lo largo de la M-30. Desde allí me dirigía al trabajo en metro.
He actuado así durante años, hasta el viernes en que observo con estupor que no solamente habían convertido en zona azul los aledaños de la plaza de toros (salvo una pequeña parte abarrotada de coches), sino el propio aparcamiento disuasorio, que gracias a esta medida estaba vacío.
Hete ahí, pensé para mí, que el nuevo equipo de gobierno con sus afanes recaudatorios, disfrazados de soluciones de ordenación del tráfico urbano, ha inventado la fórmula perfecta: el aparcamiento disuazul, que ni es aparcamiento porque nadie aparca, ni es disuasorio porque no se puede aparcar, ni es azul porque nada recauda; es sencillamente una amplia superficie vacía que muestra a las claras que no existe problema de aparcamiento en Madrid.
Sentí indignación e impotencia ante una medida que no denota sino una total falta de sentido común y no pude menos que exclamar bien alto un exabrupto en honor del concejal cuyo cráneo privilegiado parió semejante despropósito.
Con un cabreo considerable y tras dar muchas vueltas, logré abandonar el coche en un hueco que encontré casualmente en el barrio de la Elipa. ¡Gracias, Señor Ruiz-Gallardón, por las facilidades que su equipo de gestores ofrece al ciudadano que quiere evitar introducirse con su coche en el centro de la ciudad!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































