_
_
_
_

Vigilancia Aduanera interviene en alta mar un pesquero que transportaba 4,5 toneladas de cocaína

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera abordó la noche del lunes a unas 100 millas de Faro (Portugal) un pesquero con bandera de Belice que transportaba más de 4.500 kilos de cocaína y condujo esta embarcación al muelle pesquero de Cádiz, donde ayer se descargó la droga. En la operación, denominada Camarón, fueron detenidos los cinco tripulantes de la embarcación, cuatro griegos y un lituano. En Grecia hay otros tres detenidos. La cocaína, según el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, tenía como destino Atenas (Grecia) con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses en Grecia, cuando la policía de este país detectó movimientos de mafias dedicadas al narcotráfico. Las autoridades policiales griegas controlaron la partida del pesquero, llamado África I y que tiene 25 metros de eslora, que inicialmente marcó rumbo a Turquía. Pronto viró al océano Atlántico, donde en algún punto de alta mar cargó el alijo. A su regreso, Grecia solicitó la colaboración de España para interceptar este pesquero.

Más información
La Guardia Civil desarticula una red de 'narcos' que transportaba 650 kilos de cocaína en un barco

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó la intervención del pesquero cuando se dirigía hacia las costas de la península Ibérica. Manuel Montesinos, subdirector de operaciones de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, afirmó que por el rumbo que había fijado el barco, la droga parecía que iba a ser introducida por la península. La droga, según Saucedo, procedía de algún país del Caribe. Según el delegado de la Agencia Tributaria en Cádiz, Justo Estévez, la patrullera Gerifalte I abordó a las 23.45 horas del lunes el barco, "por sorpresa y sin que sus tripulantes opusieran ningún tipo de resistencia". La droga estaba repartida en 150 fardos.

Un operario del servicio de aduanas descarga una parte del alijo de cocaína.
Un operario del servicio de aduanas descarga una parte del alijo de cocaína.EDUARDO RUIZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_