Pepa Bueno dirigirá la tertulia de TVE 'Los desayunos'
La periodista Pepa Bueno, subdirectora del programa de sucesos y crónica social Gente, estará la próxima temporada al frente de Los desayunos de TVE, la tertulia matinal de la cadena pública, en sustitución de Luis Mariñas, que ha dirigido y presentado el espacio desde 1999.
Bueno, que anteriormente fue jefa del centro territorial de TVE en Madrid, confesó ayer que asume su nuevo cometido como "un reto muy atractivo", un retorno a la información general después de haber "intentado recuperar con rigor un género clásico como es la crónica de sucesos". La periodista se comprometió a conducir una tertulia "plural, sosegada y tranquila, que ofrezca un análisis de la actualidad". Los nombres de los contertulios se irán cerrando en las próximas semanas.
Los desayunos de TVE concluyeron el pasado viernes la temporada con una audiencia media de 406.000 espectadores (24,7% de cuota). La entrevista más vista del año fue la de José Luis Rodríguez Zapatero previa a las elecciones generales. Coincidió con los atentados del 11-M y fue vista por 1.258.000 personas.
Para presentar su nuevo programa nocturno de debate, TVE contará con el director de RNE, Pedro Piqueras, según confirmó ayer el responsable de los servicios informativos, Fran Llorente, tras su intervención en el curso de la Universidad Rey Juan Carlos La televisión en España, hoy.
Llorente reflexionó sobre la pérdida de liderazgo de los telediarios de TVE y dijo que la audiencia se puede alcanzar a través del sensacionalismo, el amarillismo, los sucesos escandalosos y el morbo, pero "no vamos a apostar por fórmulas así". Por el contrario, La 2 estrenará en otoño un noticiario cultural (21.30) y un programa de grandes reportajes de actualidad nacional.
Durante la inauguración del seminario, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, anunció la renovación del portal de Internet de RTVE con tres diferenciados paquetes de noticias: el teletexto, Canal 24 Horas y Radio 5 Todo Noticias. Caffarel sostuvo que el Ente Público no tiene, "inexplicablemente", una presencia adecuada en la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































