Levi's pacta una indemnización de 60 días por año para su plantilla
Adiós a los Levi's españoles. El popular fabricante de vaqueros estadounidense Levi Strauss llegó ayer a un preacuerdo con los representantes sindicales que supone el pago de indemnizaciones de 60 días por año trabajado. El acuerdo establece prejubilaciones a partir de los 55 años y una cifra máxima de 100.000 euros para las indemnizaciones, además de un bonus de 6.000 euros para compensar a los empleados con menos antigüedad. El cierre de las fábricas de Levi's afecta a un total de 453 trabajadores en las fábricas de Bonmatí (Girona) y Ólvega (Soria).
El pacto entre la dirección de la compañía y los sindicatos está pendiente de la ratificación por parte de las asambleas de trabajadores y de la dirección de Levi Strauss Europa, en Bruselas. La firma del acuerdo definitivo está prevista para el próximo jueves.
La empresa culmina así su repliegue fabril en Europa Occidental, que inició en 1999. El cierre de sus dos fábricas en España se suma a los realizados con anterioridad en Bélgica, Francia y Escocia. La grave crisis en que se encuentra sumido el grupo, que en 2003 arrojó unas pérdidas de 340 millones de dólares, ha obligado a Levi's a derivar su producción europea hacia Europa del Este para reducir costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.