Solvay trasladará su sede central de Barcelona al área metropolitana
La multinacional belga Solvay anunció ayer el traslado de sus oficinas centrales de Barcelona a otro espacio del área metropolitana de Barcelona en el año 2006. El grupo químico aseguró que el cierre de la sede no afectará a las 140 personas que trabajan en el edificio de la calle de Mallorca de Barcelona. Un portavoz de Solvay explicó que la compañía busca reducir costes, amén de encontrar un nuevo emplazamiento más adecuado para sus oficinas, y que aún no ha decidido el destino de las actuales instalaciones.
La compañía tiene una decena de plantas de producción en España repartidas entre varias comunidades autónomas, y da empleo a unas 2.000 personas.
El sindicato Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC) denunció ayer que el cambio de sede supone "un cierre en toda regla" y el inicio de "la deslocalización de inversiones" en la Unión Europea con el objetivo de incrementar su presencia en Asia, América y Europa del Este. Este sindicato, además, reclamó a la multinacional belga que despeje "las inversiones pendientes" del grupo en la planta de Martorell (Baix Llobregat) para modernizar los procesos de producción del cloro, que esta central sindical cifra en unos 150 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.