Almería reserva parte de una playa de la capital para los minusválidos
El Ayuntamiento pone en marcha rutas turísticas por la ciudad
La capital almeriense contará hasta el 12 de septiembre con una zona de baño delimitada dentro de la del Zapillo para personas minusválidas. Se trata de una iniciativa conjunta que han puesto en marcha las áreas de Juventud, Políticas de Igualdad, Salud y Consumo y de Atención Social que permitirá a las personas minusválidas disponer de mayores comodidades en este tramo de arena.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, se encargó de inaugurar frente a El Palmeral de El Zapillo la zona de baño, que cuenta con 17 metros de pasarela de ancho especial. La playa dispone también de una zona de sombra, dos sillas acuáticas para el baño y contará con la atención de cuatro monitores hasta la fecha de clausura del servicio.
El alcalde destacó que la iniciativa pretende que las personas con discapacidad disfruten de la playa en las "mejores" condiciones posibles. "El Ayuntamiento tiene la obligación de ir eliminando las barreras arquitectónicas y de facilitar el uso de los lugares públicos y confiamos en que el año que viene podamos ampliar y mejorar este servicio", señaló el alcalde.
El presidente de la Asociación de Minusválidos Verdiblanca, José Gómez Amate, felicitó al Ayuntamiento por la sensibilidad mostrada con este colectivo, que hasta la fecha no podía disfrutar en las condiciones "idóneas" del clima y de las playas de Almería.
Otro estreno para la ciudad ha sido el tren y el autobús panorámico para visitas turísticas puesto en marcha también por el Ayuntamiento y que forma parte del plan de dinamización turística de Almería. La iniciativa nace fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del transporte urbano Surbus.
Las diferentes rutas establecidas partirán desde la Plaza Circular y sus usuarios podrán atender las indicaciones de los guías turísticos mientras se realiza un recorrido histórico por los lugares más señalados de la ciudad.
"Se han diseñado hasta tres rutas turísticas que recorrerán, principalmente, el Casco Histórico de nuestra ciudad y se han establecido una serie de paradas donde se podrá subir y bajar del tren durante unas horas determinadas", destacó el responsable de Turismo, Miguel Cazorla.
Los tres ejes de influencia serán el puerto; el casco histórico y el Cerro. Cada ruta costará tres euros. El autobús panorámico, cuyo billete valdrá 6 euros, partirá desde el casco urbano de la ciudad hacia el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.