Las capitales iberoamericanas apoyan a Madrid para el 2012
Las capitales de Iberoamérica han acordado dar su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, según lo decidieron en la reunión de la XI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebró en Santiago de Chile los pasados viernes y sábado. El vicealcalde, Manuel Cobo, ha estado como representante de la capital madrileña.
Además, han aprobado solicitar a los ayuntamientos integrantes de la organización y a sus alcaldes que realicen gestiones en sus respectivos comités olímpicos nacionales para que brinden su apoyo a la candidatura madrileña. La moción ha sido aprobada a propuesta de la municipalidad de San José de Costa Rica, según el Ayuntamiento de Madrid.
En la decisión se ha valorado especialmente que Madrid reúne todas las condiciones de infraestructuras y organización deportivas para asegurar el éxito de estos Juegos. Asimismo, se ha tenido en cuenta que la capital ha sido la única de las tres ciudades iberoamericanas (Madrid, Río de Janeiro y La Habana) que el Comité Olímpico Internacional ha admitido como candidata a sede de los Juegos 2012, así como que se ha convertido en uno de los centros de cultura y deporte más destacados del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.