_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Diálogo Social?

Los máximos representantes de las organizaciones sindicales junto con los de la patronal y el Gobierno han iniciado el diálogo para la concertación social. Hasta aquí todo correcto salvo un pequeño detalle: tanto los que han redactado la declaración inicial como los que lo tendrán que firmar en su día, es decir todos los que tienen la primera y última palabra en este asunto, son hombres, solo hombres.

Esto nos parecería normal si no supiéramos que el principal problema laboral y por tanto social, en este país lo padecen las mujeres; normal, si obviamos que a pesar de llevar casi 30 años intentando corregir las desigualdades cada vez la brecha es mayor; normal, si olvidamos que la precariedad laboral, la subcontratación o la infraremuneración la padecemos sobretodo las mujeres de forma crónica; normal, si nos negamos a comprender que las tasas de desempleo femenino de este país son una lacra social impresentable además de un desperdicio de capital humano insostenible para nuestra economía.

Y en esta normalidad tampoco nos resultaría sospechoso que propongan incorporar al régimen general de Seguridad Social el actual Régimen Especial Agrario, fundamentalmente masculino y se olviden de proponer lo mismo para el Régimen Especial de Empleadas de Hogar, mayoritariamente femenino, mucho más deficitario que el otro en cuanto a derechos y muchísimo más necesaria su reforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_