_
_
_
_

La Seda se agita en una 'movida' accionarial

La compañía quiere abandonar el textil

En pleno ecuador de una ampliación de capital por 27,7 millones de euros, la Seda está a las puertas de una importante movida accionarial, condicionada por más que una posible oferta pública de adquisición (OPA) por parte de dos de sus accionistas, Imatosgil e Inversiones Ibersuizas.

La legendaria firma catalana espera culminar su reconversión industrial y dar carpetazo a un errático y tortuoso periodo de 14 años en los que La Seda ha carecido de accionista de referencia y ha protagonizado un sinfín de crisis.

La actual ampliación de capital tiene como objetivo financiar un plan de inversiones por valor de 20.000 millones de euros para migrar del sector textil al químico.

A diferencia del poco entusiasmo que despertó el verano pasado la anterior ampliación, de la que sólo llegó a cubrirse el 42%, esta vez la cosa parece encauzarse por mejores derroteros, ya que la compañía se ha garantizado ya el 88,6% de la ampliación gracias al compromiso alcanzado por sus principales accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_