El parque Juan Carlos I, en peligro
Cuando, aprovechando un precioso olivar, las aguas subterráneas existentes y una variada orografía, se creó e inauguró en 1992 el Parque Juan Carlos I, todos los amantes de la naturaleza lo valoramos positivamente.
Desgraciadamente, con el paso de los años, y sobre todo en los últimos tiempos, la desidia de unos, la voracidad de algunos y la ignorancia de otros están provocando una degradación insoportable del parque.
Primero le dieron un bocado para crear unas zonas de parking de servicio para el campo de golf.Luego le arrebataron una franja (también para parking ) en la zona de la avenida de Logroño. A continuación le han horadado de este a oeste ( destrozando y secando parte de los acuíferos ) para hacer un túnel subterráneo para el paso de vehículos entre el mastodóntico nuevo Gran Barajas y la M-40.
Ahora, en los días de exposición de Ifema, se permite sin ningún reparo que los coches aparquen bloqueando las entradas.Como colmo de los despropósitos, y después de que han permitido el destrozo del jardín de las Tres Culturas, lo último que están haciendo es ¡asfaltar y llenar de negro alquitrán los caminos internos!
Vaya por delante que he dedicado toda mi vida profesional a la industria del automóvil y sé valorar los innumerables servicios que el automóvil presta a las modernas sociedades; pero el Juan Carlos I fue creado para que los paseantes lo pateásemos o como máximo lo pedaleásemos, y la concejal de Medio Ambiente debería saber que no hay cosa que más odie un caminante que el color negruzco y el olor a alquitrán del asfalto.
Señor Ruiz-Gallardón, si realmente se cree lo del desarrollo sostenible, y lo del respeto al medio ambiente; impida el salvaje y continuado deterioro del parque...
Dedique el dinero (nuestro dinero), por ejemplo, a potenciar y crear la tan ansiada e históricamente revindicada por los vecinos de la Alameda de Osuna vía verde, que, uniendo dicho barrio con el estadio olímpico de La Peineta, permitiría a los atletas del 2012 llegar "andando" desde el aeropuerto de Barajas hasta el estadio. Esto sí sería positivo para la candidatura olímpica, y no la deprimente degradación del parque. Salvemos el parque Juan Carlos I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.