CC OO quiere fijar de inmediato el orden y método del diálogo social
El secretario de acción sindical de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, pidió ayer la convocatoria en este mes de julio de la Comisión de Seguimiento creada a propósito de la Declaración para el Diálogo Social firmada el pasado jueves por el Gobierno y los agentes sociales. Su objetivo es "ordenar la negociación, fijar el calendario y precisar la metodología del diálogo".
El sindicato explicó que con esta iniciativa pretende evitar que el diálogo quede en stand by durante la temporada estival y se agilice, concretando antes de que finalice este mes el orden de la negociación. "Ello permitiría, a la vuelta de las vacaciones en septiembre, iniciar los trabajos de las mesas con mayor celeridad y eficacia", indicó Toxo. Para CC OO, la declaración del jueves tiene la ventaja de situar como objetivos centrales la calidad del empleo y de la protección social, y el cambio del modelo de crecimiento.
El sindicato que dirige José María Fidalgo pide que el sector público "desempeñe un papel activo al servicio del cambio de modelo de crecimiento económico", con una "reorientación del gasto público para que se consolide el sistema de bienestar social y se favorezca la inversión productiva", y también exige que el Estado ofrezca más y mejores servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































