El naufragio administrativo de los niños que llegan en pateras
Faith Odaro, en la foto, es una nigeriana que cruzó el Estrecho embarazada de siete meses. Dio a luz hace 11 meses en Algeciras (Cádiz), donde está alojada en el albergue que gestiona el controvertido hermano de la Cruz Blanca Isidoro Macías. No hay centros controlados por la Administración pública para acoger a estas madres y a sus hijos, a pesar de que desde 2002 llegaron 230 inmigrantes embarazadas y 69 niños menores de dos años sólo a la zona controlada por la Cruz Roja de Tarifa. La falta de un protocolo de actuación entre las distintas administraciones propicia el descontrol sobre los menores y su situación. La Junta de Andalucía sólo ha intervenido al detectar la presencia de niños africanos en hogares gaditanos, cuya tutela reclama en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.