Refrigerio playero
ES CAVALLET, un chiringuito de altura en Ibiza
Tan popular es en Ibiza y tan auténticas sus instalaciones que todo el mundo lo denomina El Chiringuito. Al pie de la vistosa cala de Es Cavallet opera este restaurante al aire libre con bastante más envergadura que la habitual en otros chamizos estivales. Sobre amplios suelos de madera, bajo sombrillas y enramadas de brezo, sus mesas prestan cobijo a centenares de clientes en busca de refrigerio. Los asiduos saben que no hay que dejarse guiar por la vulgar carta plastificada. Sus especialidades van más allá de bocadillos y cuatro ensaladas. Así lo ratifica la macropizarra expuesta en un rincón, en la que se reseñan las sugerencias del mercado. Pescados fritos, guisados o a la plancha; mariscos, arroces y calderetas, conforman un listado en constante cambio. Algo muy sugerente y mediterráneo.
ES CAVALLET
Playa Es Cavallet. Ibiza. Teléfonos 971 39 53 55 y 971 39 54 85. No cierra. Temporada: de abril a octubre. Horario: de 10.00 a 20.00. Precio medio, de 25 a 40 euros. Calamares a la romana, 11. Ensalada de espinacas, 10. Arroz con bogavante, 45 (dos personas). Tarta tatín de manzana, 4,50 euros.
Pan ... 6,5
Café ... 7
Bodega ... 4
Ambiente ... 6
Servicio ... 5
Aseos ... 4
Lo que resulta difícil de entender es que, con el elevado número de clientes, el servicio sea fluido, y el punto de los pescados, acertado. Gracias al oficio de Lucas Bahía, jefe de plancha, las navajas llegan jugosas, las sardinas no desmerecen y los rodaballos o rascacios enteros descubren unas carnes bien tratadas. Como las raciones son abundantes, lo aconsejable es compartir algunos entrantes y repartirse después los segundos. Hasta tal punto, que las calderetas y arroces que se anuncian para dos alcanzan incluso para cuatro. Se comprueba con el arroz caldoso de bogavante, que se presenta en un caldero de hierro exhalando aromas concentrados. ¿A cuento de qué esa reiterada obsesión de algunos jóvenes cocineros por los risottos italianos, cuando es difícil cuestionar el suculento refinamiento de los arroces caldosos (cremosos) españoles? Parecida gustosidad posee la caldera de pescados, un fondo de aromas yodados en el que nadan tiernas patatas y gruesos tropezones de pescados blancos. O la cazuela de fideos con almejas, fiel al estilo de la casa.
OFERTA VARIADA
EL CHIRINGUITO Es Cavallet se encuentra al pie de una playa de arenas finas y blancas a la que se puede acceder por barco o en coche, si bien el aparcamiento suele estar congestionado. A las 10.00 comienza a servir desayunos. Luego, sus cocinas trabajan hasta las 20.00, cuando se cierran para dar paso al servicio de cócteles. Entre los más solicitados, sus jarras de mojitos. Los mayores atractivos del lugar son la calidad de las materias primas, su ambiente desenfadado y la suculencia de sus guisos marineros. Y los pescados, en ocasiones capturados algunas horas antes. Para finalizar, dos postres que gozan de justo reconocimiento:la tarta tatín de manzanay la tarta de chocolate. Y como complemento, fresas con nata, helados y frutas frescas cortadas. La bodega es muy limitada, pero no tiran mal la cerveza, el café es bueno y el pan tiene talla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.