Un autobús municipal recorrerá la costa para captar turistas
Un autobús forrado con mensajes e imágenes promocionales de Madrid recorrerá este verano, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, varias localidades de la costa española para intentar captar turistas, ofrecerles información sobre descuentos y ofertas, facilitarles los trámites del viaje y tratar de convencerlos de las ventajas de cambiar la playa por el cemento. Lo anunció ayer el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación del plan turístico Verano 2004, en el que el Ayuntamiento invertirá 600.000 euros.
Villanueva presentó también la tarjeta Madrid Card Verano, una variante de la actual Madrid Card pero más barata (18 euros frente a 42), que tiene una validez de dos días y permite obtener diferentes descuentos en el Parque de Atracciones, el Teleférico, el Zoo, el Planetario y el Círculo de Bellas Artes, y entrar gratis en Faunia y los cines Imax -aunque carece de los descuentos en el transporte público que da la tarjeta actual-.
Con este pase (que no se podrá adquirir hasta el próximo día 15), el turista (y el no turista) tendrá, además, acceso gratuito a los 43 principales museos de Madrid y descuentos de entre el 10% y el 20% en los cuatro espectáculos musicales en cartelera: La Bella Durmiente, Cats, el Festival Chivas Regal de Danza y Cabaret. También 21 terrazas, 90 comercios y 34 restaurantes cobrarán menos a los portadores de la Card Verano.
La campaña municipal incluye la colocación de carteles de bienvenida, en seis idiomas, en el aeropuerto de Barajas, en las estaciones del metro, en las de Renfe y en la estación sur de autobuses. Los chicos de amarillo, los informadores turísticos de Madrid, son este año 123. Atenderán a los visitantes en Sol, Callao, la plaza de Oriente y el paseo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.