_
_
_
_
_

El Instituto de Seguridad en el Trabajo aumenta un 35% su plantilla

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, manifestó ayer que se incrementará la plantilla del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en un 35%, al aumentar en 42 personas, por lo que se pasará de los 119 actuales a 161 trabajadores. Las nuevas incorporaciones serán técnicos y personal de apoyo.

Esta medida se incluye en el Plan Director de Riesgos Laborales 2004-2007, que firmó el pasado día 1 de julio la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Así lo explicó el consejero que manifestó que el nuevo plan contará con un presupuesto de 82 millones de euros para los próximos tres años y medio.

Esta inversión irá destinada a aumentar los medios materiales y humanos y a poner en marcha acciones preventivas y de sensibilización para los empresarios y los trabajadores. Durante este año se destinarán 15,4 millones de euros, mientras que en 2005 se aumentará el presupuesto en un 20%, por lo que la cuantía ascenderá a 18,48 millones.

A partir de ese año, para 2006 y 2007, el aumento mínimo será del 20% anual. La formación es otro de los fines fundamentales de este plan e irá dirigida a empresarios, trabajadores, delegados de prevención, trabajadores autónomos y colectivos de especial riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_