_
_
_
_
_

La ampliación de capital del circuito de Jerez se aplaza y deriva en una bronca entre PSA y PSOE

Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el circuito de velocidad Jerez, suspendió ayer dos horas antes de su celebración la junta general que iba a abordar la ampliación de capital que debe emprender la sociedad y que ha sido aplazada hasta el próximo 30 de julio. La vicepresidenta de Cirjesa y concejal del Partidp Socialista de Andalucía (PSA), Teresa Vega, compareció poco después para explicar que el aplazamiento es consecuencia de la revelación de información interna por parte del consejero y concejal socialista Antonio Fernández Ortega, quien esta semana ha dado algunos detalles del contrato firmado entre Cirjesa y la consultora Richard Ellis para la venta del trazado de velocidad.

El citado concejal socialista expresó estos días sus sospechas ante el posible "pelotazo urbanístico" que podría esconder la operación. Dijo que Richard Ellis recibirá casi un millón de euros por su trabajo y que tiene de plazo hasta septiembre para encontrar a los compradores del circuito.

Esto ha sido interpretado por el PSA de Pedro Pacheco como una actuación desleal "con clara intención partidista y con ánimo de torpedear las negociaciones para la privatización del circuito". Según Vega, el Ayuntamiento de Jerez, accionista mayoritario del circuito, decidirá ahora si el PSOE sigue presente o no en Cirjesa, pues habrá que determinar si Fernández Ortega está capacitado para representar los intereses de una sociedad "a la que está perjudicando". La vicepresidenta de la sociedad llegó más lejos y anunció que se está estudiando iniciar una "acción social de responsabilidad" para llevar las declaraciones del consejero socialista a los tribunales. "No sólo seguimos ante un grave incumplimiento de la Junta, que en su día comprometió 3.000 millones, sino que ahora cuestiona el trabajo de una empresa tan solvente como Richard Ellis", apostilló.

Reacción socialista

El grupo municipal del PSOE reaccionó con incredulidad a los argumentos de Teresa Vega, a la que tildó de "quitavergüenzas" de Pacheco, ex alcalde Jerez. En una rueda de prensa, y posterior comunicado, recordó que los documentos de una sociedad pública no son en ningún caso información privilegiada, subrayando que el PSOE "no boicotea" la venta del trazado de velocidad.

Los socialistas entienden, por el contra, que el aplazamiento de la junta general de Cirjesa se debe a que Pedro Pacheco no ha sido capaz de encontrar los compradores que viene anunciando últimamente. "Lamentamos que el gobierno de esta ciudad siga actuando con los mismos tintes de autoritarismo y prepotencia que en las dos últimas décadas", declaró la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez. El edil aludido, Antonio Fernández Ortega, manifestó: "Nadie va a callar al PSOE y menos cuando se trata de denunciar las tropelías del equipo de gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_