_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nulidad eclesiástica

Después de un matrimonio y siete años de convivencia, acaba de "demostrarse" que nunca he estado casado. Eso es lo que dice el Tribunal Eclesiástico de Valencia. Al parecer, solo a ellos les es dado el poder de cambiar la realidad y la historia. La sentencia no tiene desperdicio. No sólo por su contenido (una burda patraña, trufada de febriles ideas delirantes, y afirmaciones ajenas a la realidad), sino sobre todo, por el procedimiento y los métodos utilizados para llegar a tan peregrinas conclusiones.

Tan sólo el hecho de no haber comparecido ( no tengo por qué demostrar lo obvio) es suficiente argumento para dar carta de naturaleza a todo un catálogo de barbaridades.

Es impagable el momento en que la actora afirma: "Se perfumaba mucho y le gustaban las buenas colonias, llevaba siempre su peine en el bolsillo..." Y hace esta afirmación refiriéndose a mí, que soy calvo ¡¡desde hace más de diez años!! Sencillamente surrealista.

¿Y no es sintomático que los testigos repitan machaconamente, una y otra vez, cual coro de modistillas, las mismas palabras, como si actuaran al dictado? ¿No resulta curioso, que cuatro personas distintas digan casi con las mismas palabras, lo expresado por la demandante?

Mención especial merece el psiquiatra, citado como perito. Dice la sentencia: "Al no asistir el esposo [al psiquiatra] ha sido estudiado por autos". Es decir, que ha sido diagnosticado de oídas. Para emitir un informe psiquiátrico, basta con el testimonio de quien, qué casualidad, abonará sus honorarios. Bien es cierto que cuando la única herramienta de trabajo es un martillo, infinidad de objetos cobran aspecto de clavo.

Con razón leía hace unos meses en los medios de comunicación las reflexiones de un congreso de teólogos, en el que manifestaban sus dudas acerca de que se vayan concediendo tantas nulidades matrimoniales sin escuchar a ambas partes en litigio. Lo entiendo perfectamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_