Internet con una tarjeta PCMCIA de 3G (3)
VODAFONE
La otra operadora que por ahora ofrece los servicios de telefonía de tercera generación, conocida como 3G o UMTS, es Vodafone. Además de los teléfonos, se puede utilizar una tarjeta PCMCIA conectada al ordenador portátil para acceder a la red de datos allí donde se encuentre y, lógicamente, donde haya cobertura. Junto con la tarjeta viene un CD-ROM, para instalar el programa correspondiente y los driver (controladores de la tarjeta) en el portátil.
Todos los procesos de instalación son sencillos y transparentes, guiados a través de sucesivas pantallas de información que muestran todos los detalles.
TARJETA
Una vez acabada la instalción, apagar el ordenador. Poner la terjeta 3G/GPRS de Vodafone y encender el ordenador de nuevo. Cuando el sistema operativo (de momento sólo Windows) reconozca la tarjeta como nuevo hardware, solicitará instalar los controladores correspondientes. Aceptar hasta que acabe el proceso para que pueda reconocer la tarjeta y quede correctamente instalada.
PIN
Ahora, al abrir el programa (Vodafone Mobile Connect Card) por primera vez, le pedirá el PIN de la tarjeta. Algo que, una vez en el programa y desde el menú Herramientas, podrá configurar a su antojo, desde cambiar el código que tenga asignado por otro nuevo hasta Activar/Desactivar la solicitud del PIN.
PROGRAMA
La pantalla principal del programa se muestra dividida en tres espacios; en el superior están los botones de acceso a las distintas utilidades: Conexión/desconexión, que cambia de color verde a rojo; Uso, para saber la cantidad de datos que han sido transferidos a través de la tarjeta desde la última vez que se puso a cero el contador; así se puede controlar el consumo; SMS; E-mail y Web, para arrancar las respectivas aplicaciones; IM abre los servicios del Messenger de Vodafone y los de ICQ, Yahoo y MSN si está registrado en ellos y también lo desea. En el apartado Preferencias del Vodafone Messenger, en Otros Messengers, puede configurarlos. El último botón de acceso, Soporte, es meramente informativo de los distintos tipos de ayuda a los que puede acceder.
INFORMACIÓN
La parte de abajo está dividida en dos espacios. El mayor, el de la izquierda, le muestra toda la información de los distintos apartados que activa. El de la derecha muestra siempre los Detalles de conexión: el tipo de red al que está conectado (GPRS o 3G) y la red; en este caso siempre es Vodafone. El apartado Conexión muestra la Duración, o cuánto tiempo se lleva de conexión, y el Volumen de datos transferidos en la conexión. El último apartado informa de cuántos datos se han enviado y recibido y cuáles son las velocidades máximas y actuales de transmisión.
PERFILES
Desde el menú Herramientas se accede a todas las configuraciones de la tarjeta y de las conexiones. El apartado más importante es el de Perfiles, desde donde se pueden administrar hasta 16 perfiles distintos para otras tantas formas de conexión. Téngase en cuenta que las conexiones se pueden realizar tanto en una red GPRS como 3G, y así mismo dentro de una intranet corporativa como en Internet.
Abra la ventana desde Herramientas, Perfiles, Gestos de perfiles. Una vez en ella, verá que por defecto ya trae una conexión definida que es completamente funcional. Otro apartado interesante es el de selección de red, Tipo de conexión, que permite o no la conexión GPRS si no tiene cobertura 3G en la zona donde se encuentra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.