Las tarjetas son compatibles
La telefonia de Tercera Generación (3G) llegó primero a los portátiles que a los teléfonos móviles. Telefónica Móviles y Vodafone son las dos operadoras que ya ofrecen el servicio. Algunos ya han decidido usar una tarjeta PCMCIA de tercera generación para navegar por Internet con su ordenador. El paso previo es la instalación de un software que, a veces, puede dar más de un dolor de cabeza.
Es el caso de Lola: "La instalación de la tarjeta UMTS de Telefónica Móviles no dio ningún tipo de problema: conseguí navegar por Internet y a alta velocidad. Pero cuando traté de contectarme de nuevo a la Red a través de mi línea ADSL fue literalmente imposible. La conexión con Telefónica ADSL había desaparecido. Incluso había desaparecido el software de la tarjeta inalámbrica Wi-Fi que conecta mi ordenador con el router inalámbrico por lo que tuve que volver a instalar todos los programas y drivers. Además, tuve que desinstalar todo aquello relacionado con la tarjeta PCMCIA de Telefónica".
El pack Oficina MoviStar UMTS consta de una tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS, que permite la transmisión de datos a alta velocidad. Al ser una tarjeta dual, la cobertura del servicio está garantizada.
Lola considera que "si eres de los primeros en probar una nueva tecnología sabes que sueles hacer de conejito de indias". Tampoco le importa. Sin embargo, le asalta una duda: ¿Se pueden tener las dos conexiones simultáneamente, es decir, la conexión ADSL y la tarjeta de datos 3G?".
La respuesta es afirmativa. La operadora Telefónica desconoce los motivos por los que se ha producido la incompatibilidad y confirma que "las distintas tarjetas son compatibles y cada tipo de conexión puede funcionar al mismo tiempo y de forma independiente"·.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.