Barcelona acogerá un concierto de 'hip-hop' para concienciar sobre el sida
El hip-hop es un estilo que se asocia a violencia, marginalidad y drogadicción. O al menos hasta ayer, cuando el Fórum acogió la presentación de la campaña de la ONU The message, una iniciativa que se apoya en la palabra rimada para alcanzar su objetivo: sensibilizar a los jóvenes de barrios marginales sobre problemas que les afectan como el sida, la violencia o las drogas.
El primer paso firme de esta campaña de sensibilización entre los jóvenes y para luchar contra la maginación será un concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 17 de septiembre en el que actuarán, entre otros, La Mala, Black Eyed Peas, Ms Dynamite y Supa Saiam.
El hip-hop, un estilo con evidente éxito entre las generaciones más jóvenes, se convertirá así en una plataforma para que la ONU luche contra los problemas derivados de las grandes concentraciones urbanas en las que millones de personas viven en condiciones infrahumanas. Luchar contra el sida, la violencia y las drogas y conseguir que los mensajes de Naciones Unidas lleguen a sus destinatarios es la intención final de la campaña The message.
Su inspirador, el miembro del departamento Habitat de Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos, Nicolás Yu, vio la luz en Nairobi: "En la ONU nos gastamos millones de dólares en campañas de sensibilización sobre el uso de los preservativos para luchar contra el contagio del sida. Los resultados siempre son desastrosos. Pero un grupo femenino de hip-hop llamado Godessa compuso una canción cuya parte central decía "o te la tapas o te la cortas". El mensaje llegó a todos los jóvenes y ahora ponerse un preservativo no está mal visto en Kenia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































