Salvem El Cabanyal se queja al Poder Judicial por el retraso en resolver su caso
La Plataforma Salvem El Cabanyal presentó ayer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "dilación indebida" en la resolución de los recursos que ha presentado contra el plan de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio. La misma queja ha sido entregada en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano y en el de Madrid, ya que ambos tramitan recursos.
Salvem El Cabanyal logró el pasado marzo que el Tribunal Supremo confirmara la suspensión cautelar dictada por el TSJ valenciano sobre el derribo de una zona de viviendas protegidas en el barrio y que formaba parte del plan presentado por Barberá en 1998. La plataforma y la Federación de Asociaciones de Vecinos recurrieron el plan en 2001, pero el caso aún no se ha resuelto definitivamente. Según un comunicado de Salvem El Cabanyal, a pesar de las promesas de "evitar demoras excesivas", la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo del TSJ sigue sin fijar fecha para dictar la sentencia sobre el plan tras haberlo paralizado y "está dictando recursos de menor antigüedad". La deliberación del fallo tenía fecha el año pasado, pero el tribunal aplazó el caso con la previsión de tratarlo en otoño. Sin embargo, ayer seguía sin dar fecha.
En el caso del TSJ de Madrid, la plataforma presentó en febrero de 2001 un recurso contra el Ministerio de Cultura por amparar una resolución de la Generalitat en relación con el plan, y tampoco hay fecha para el fallo. La plataforma considera que estos retrasos podrían vulnerar el derecho "a un proceso sin dilaciones indebidas" y pide que se revise la tramitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.