Pedroche alaba a Leguina y a Gallardón, a quien considera "un artista de la política"
La Asamblea de Madrid alberga desde ayer, en su galería de presidentes, un retrato al óleo del quinto presidente de la institución, Jesús Pedroche, quien, durante el acto institucional de colocación de la pintura, realizada por Armando Pareja, aseguró que guarda "un buen recuerdo" de todos con los que se cruzó en su trayectoria política, "en la misma dirección o en la contraria".
Pedroche manifestó su especial gratitud al alcalde de Madrid y ex presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, al que no dudó en calificar como "un artista de la política". "Todo lo que he sido en política estos años se lo debo a Alberto", apuntó.
Pedroche recordó que Gallardón, tras ocho años en la oposición, le hizo consejero de Presidencia y presidente de la Asamblea. También tuvo palabras de agradecimiento a Dios, "señor de la historia, de quien procede toda autoridad", así como un recuerdo para sus compañeros del PP, para "el Gobierno socialista y noble" de Joaquín Leguina, y para los tres parlamentarios que fallecieron durante su mandato (la socialista Pilar García Peña y los populares Tomás Casado y Paloma Fernández Fontecha).
La carrera de Pedroche terminó en junio de 2003, cuando renunció a su acta de concejal electo en la lista de Gallardón tras una sentencia del Tribunal Constitucional que dictaminaba que en 1995, siendo consejero de Presidencia, discriminó a su jefa de secretaría, Ana Isabel Guitart Huerta, separada, y la destituyó de su cargo por estar embarazada. Actualmente Pedroche es consejero en la Asamblea de Caja Madrid, designado en representación del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.