_
_
_
_

Trabajo levanta acta de infracción a Correos por contratos irregulares

La inspección de Trabajo de Alicante ha levantado acta de infracción a Correos por infringir el nuevo texto refundido del estatuto de los Trabajadores en 5.200 contratos que formalizó la empresa durante 2003.

Según una nota emitida ayer por el Sindicato de Trabajadores de la Administración, el acta se levantó porque la empresa contrata trabajadores de lunes a viernes con exclusión de sábados y domingos, porque los contratos eventuales tienen causas genéricas que no justifican su utilización y porque los contratos de interinidad han superado el plazo máximo de tres meses.

El informe de la inspección cita una sentencia de la Audiencia Nacional del 10 de febrero de 2004 que ya obligó a Correos a reconocer la condición de fijos a todos los trabajadores interinos con contratos superiores a tres meses. En la ciudad de Alicante, según la Inspección, en el año 2003 Correos tenía 110 trabajadores con contratos de interinidad con el plazo "excedido" y que se deberían haber convertido en indefinidos. Sin embargo, la empresa continuó manteniéndolos como temporales. El acta se ha levantado tras una denuncia por fraude continuado en el sistema de contratación de Correos y recuerda algunas sentencias recientes del Tribunal Superior de Justicia valenciano que considera "probada la práctica fraudulenta que supone hacer contratos eventuales sin justificación o con causa genérica, con la finalidad de no dar estabilidad a los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_