_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pamplona moviliza a más de 1.500 personas para San Fermín

Entre 1.500 y 2.000 personas integrarán el equipo que el Ayuntamiento de Pamplona ha previsto movilizar para que garantice el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín, que comienzan el martes. "Todo está absolutamente preparado", aseguró el concejal de Protección Ciudadana, Eradio Ezpeleta, al presentar el dispositivo municipal.

El consistorio movilizará a 400 agentes de Policía Municipal, 400 miembros de Protección Civil, 200 trabajadores del servicio de limpieza, y contará con cientos de voluntarios de DYA y Cruz Roja y empleados de jardines y alumbrados. Ya están repartidos también todos los puestos de venta ambulante y hoy, lunes, comienzan los cortes de tráfico en el Casco Viejo, que se mantendrán hasta el día 15.

En cuanto a los aparcamientos, estarán disponibles los tres nuevos subterráneos del Baluarte, la Plaza del Castillo y la Clínica Universitaria. A estos se añadirán dos áreas para unos 300 vehículos en total, en la Rochapea, y otras dos zonas en San Jorge, frente al centro de salud. Además, estarán disponibles como en años anteriores los patios de colegio de los Salesianos, Escolapios, Larraona, y las medianas de determinados viales en los que se permite aparcar entre el 6 y el 14 de julio.

También la Policía Foral, la Policía Nacional y Guardia Civil trabajan intensamente para que las fiestas de Pamplona transcurran sin problemas. Está preparado el recorrido del encierro y la plaza de toros y las corridas se encuentran ya en los nuevos corrales del gas, situados junto a las viejas instalaciones de la Rochapea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_