Las altas temperaturas se cobran en Granada la séptima víctima mortal
Un hombre de 50 años falleció el sábado pasado en Granada tras ingresar por un golpe de calor en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Clínica Inmaculada de la capital granadina.
El paciente sufría problemas psiquiátricos y estaba sometido a un tratamiento con neurolépticos, un fármaco que aumenta los riesgos de sufrir algún tipo de complicación cuando las temperaturas son altas. Los neurolépticos tienen la facultad de desequilibrar el sistema termorregulador del organismo humano, según el delegado de la Consejería de Salud en Granada, Francisco Cano. El paciente, cuyas iniciales son F. H. M., murió por un fallo multiorgánico al mediodía del sábado.
Esta muerte eleva a siete el número de fallecidos a consecuencia de los golpes de calor en lo que va de verano. Cinco de estos fallecimientos se han producido en Andalucía -tres en Córdoba, uno en Cádiz y otro en Granada-. Las otras muertes se registraron en Ciudad Real y Madrid. Actualmente, nueve personas continúan ingresadas en centros hospitalarios andaluces por la misma razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.