150 'sin papeles' deciden terminar la huelga de hambre en Barcelona
La huelga de hambre que iniciaron el pasado sábado unos 150 inmigrantes sin papeles a las puertas de la catedral de Barcelona acabó a media tarde de ayer sin incidentes. Los sin papeles abandonaron la protesta unas horas antes de lo previsto, ya que inicialmente tenían intención de mantener su actitud hasta las diez de la noche.
La catedral de Barcelona permaneció cerrada durante la jornada de ayer por temor a un nuevo encierro de los inmigrantes como el que el pasado 6 de junio interrumpió la policía con un desalojo del templo. Por este motivo, no cesaron las quejas de turistas y feligreses, que no pudieron participar en la celebración de la misa dominical.
El ayuno de los inmigrantes se realizó sin incidentes. La Delegación del Gobierno no intervino, pese a que había advertido que la concentración debía terminar a las diez de la noche del sábado. La policía se limitó a mantener vigilada la zona. A media tarde de ayer, los sin papeles realizaron una marcha por el centro de Barcelona antes de disolverse.
Protestas tras el verano
El portavoz de la Asamblea para la Regularización de Inmigrantes, Ibrar Bukhari, aseguró que reanudarán las protestas pasado el verano. En Madrid, unas 150 personas se manifestaron a favor del colectivo de inmigrantes. La marcha partió desde Atocha para concluir en la plaza de Jacinto Benavente, informa Europa Press. Leonor Lagar, una de las portavoces del colectivo, señaló que el objetivo de la manifestación era también prestar apoyo y solidaridad a los inmigrantes concentrados en Barcelona. La portavoz señaló, asimismo, que los manifestantes no aceptan "la diferenciación entre inmigrantes con papeles y sin papeles, por una cuestión de derechos humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.