_
_
_
_

150 'sin papeles' deciden terminar la huelga de hambre en Barcelona

La huelga de hambre que iniciaron el pasado sábado unos 150 inmigrantes sin papeles a las puertas de la catedral de Barcelona acabó a media tarde de ayer sin incidentes. Los sin papeles abandonaron la protesta unas horas antes de lo previsto, ya que inicialmente tenían intención de mantener su actitud hasta las diez de la noche.

La catedral de Barcelona permaneció cerrada durante la jornada de ayer por temor a un nuevo encierro de los inmigrantes como el que el pasado 6 de junio interrumpió la policía con un desalojo del templo. Por este motivo, no cesaron las quejas de turistas y feligreses, que no pudieron participar en la celebración de la misa dominical.

El ayuno de los inmigrantes se realizó sin incidentes. La Delegación del Gobierno no intervino, pese a que había advertido que la concentración debía terminar a las diez de la noche del sábado. La policía se limitó a mantener vigilada la zona. A media tarde de ayer, los sin papeles realizaron una marcha por el centro de Barcelona antes de disolverse.

Protestas tras el verano

El portavoz de la Asamblea para la Regularización de Inmigrantes, Ibrar Bukhari, aseguró que reanudarán las protestas pasado el verano. En Madrid, unas 150 personas se manifestaron a favor del colectivo de inmigrantes. La marcha partió desde Atocha para concluir en la plaza de Jacinto Benavente, informa Europa Press. Leonor Lagar, una de las portavoces del colectivo, señaló que el objetivo de la manifestación era también prestar apoyo y solidaridad a los inmigrantes concentrados en Barcelona. La portavoz señaló, asimismo, que los manifestantes no aceptan "la diferenciación entre inmigrantes con papeles y sin papeles, por una cuestión de derechos humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_