Un juzgado multa a la Consejería de Justicia vasca por "tozudez jurídica"
El Juzgado de lo Social número 1 de Bilbao ha condenado al Departamento de Justicia del Gobierno vasco a una multa de 300 euros por "tozudez jurídica", al no reconocer la categoría laboral y su correspondiente retribución a nueve empleados que desde 1999 reclaman con éxito ante los tribunales.
El fallo vuelve a dar la razón a los funcionarios, que fueron transferidos por la Administración central en 1996, y reprocha a la consejería que obre con "malicia y notoria temeridad", obligando a los funcionarios a recurrir cada año a los juzgados para conseguir los derechos ya reconocidos por anteriores sentencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.