La Policía detiene a 18 lituanos por un secuestro en Marbella
La Policía ha finalizado la operación Yuppi con el arresto de 18 lituanos como presuntos autores del secuestro del ciudadano inglés John C., ocurrido en Marbella el 25 de marzo. El primer detenido fue Ricardas K., lituano de 17 años, arrestado en Puerto Banús el día 25 de marzo; ocho fueron detenidos el pasado 28 de junio en Alicante. Ese mismo día se produjo el arresto de otros ocho lituanos en Huércal-Overa (Almería) y de uno en la localidad almeriense de Aguadulce.
El rapto de John C. se produjo el pasado 25 de marzo, cuando, según fuentes policiales, tres individuos armados le secuestraron a punta de pistola sacándolo de su coche e introduciéndole a la fuerza en otro vehículo. Momentos después fue localizado en las inmediaciones de Puerto Banús el primero de los detenidos, entonces menor de edad, que circulaba con el vehículo robado del británico.
Diez días más tarde, el inglés fue liberado por sus captores en la localidad almeriense de Huércal-Overa. John C. contó a la Policía las vejaciones, amenazas y malos tratos de que había sido objeto durante su cautiverio.
Desde la Policía se ha destacado las "grandes dificultades" que han encontrado en los tres meses de investigación dada la experiencia delictiva demostrada por los secuestradores, que formaban "un grupo muy estructurado, organizado, especializado y de extrema peligrosidad".
En la operación se intervino a la banda 8.000 euros falsos; seis vehículos robados; dos detonadores; punzones y ganzúas destinados al robo de coches; pasaportes y documentación falsos; 41 pastillas de éxtasis, tres gramos de cocaína, una pistola simulada y armas blancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.