_
_
_
_
_

Una fundación de Empleo prestará a Cepsa servicios de formación hasta 2006

La entidad gestiona cursos de inserción laboral en la multinacional

Alejandro Bolaños

La Fundación Andaluza Fondo de Formación, adscrita a la Consejería de Empleo, ha recibido uno de sus mayores encargos desde su constitución, en enero de 2003. La fundación prestará durante los dos próximos años servicios de formación, consultoría, desarrollo de recursos humanos y selección de personal a la multinacional Cepsa, que tiene plantas industriales y refinerías en Huelva y Cádiz.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el presidente de CEPSA, Carlos Pérez de Bricio, firmaron el convenio el pasado 18 de junio, en un acto privado. El valor económico del mismo dependerá de los encargos puntuales que haga Cepsa o cualquiera de las empresas del grupo energético sobre los contenidos pactados, según fuentes de Empleo. La fundación adscrita a la consejería se encargará de la formación del nuevo personal de la multinacional, de los cursos de reciclaje y adaptación que deban realizar sus trabajadores, así como del material didáctico formativo.

El convenio prevé incluso la posibilidad de que la fundación se haga cargo de la selección del personal. Según la Consejería de Empleo, el acuerdo con Cepsa tiene la singularidad de que permite tener a la fundación realizar actuaciones fuera de la comunidad, su ámbito habitual, al poder hacer acciones para todas las empresas de la multinacional.

6.650 empleos en 2003

La decisión de Cepsa de contratar a la fundación adscrita a Empleo durante dos años, prorrogables por otros dos, es fruto de la experiencia desarrollada el año pasado. En 2003, la fundación organizó dos cursos de operador de planta química con compromiso de inserción laboral en la planta de Cepsa en San Roque (Cádiz), en el que se inscribieron 30 alumnos. Para este año, el Servicio Andaluz de Empleo también ha concedido subvenciones para dos cursos similares en la planta gaditana que, presumiblemente serán gestionados también por la fundación.

Los cursos con compromiso de inserción laboral son una fórmula de formación profesional ocupacional financiada por cada Administración autonómica que, en 2003, facilitó que 6.650 andaluces lograran un contrato de al menos seis meses de duración al término de los cursos. El año pasado se realizaron 740 de estos cursos, que pueden ser desarrollados por empresas privadas o entidades sin ánimo de lucro y subvencionados, en este caso, por el Servicio Andaluz de Empleo. La inmensa mayoría de los cursos se imparten en el sector de servicios a empresas, el comercio, el turismo, la administración y los transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_