_
_
_
_
_
Reportaje:Cerato

Calidad europea a precios coreanos

Un modelo compacto muy completo a buen precio. El Cerato cumple como coche único familiar y es una alternativa válida y económica a los modelos europeos equivalentes: Seat León, Ford Focus, Renault Mégane... Ya está a la venta en España, y la versión básica, con motor 1.6 de 105 CV, incluye ABS y doble airbag de serie y cuesta 13.450 euros. El turbodiésel más asequible, un 1.5 CRDi de 102 CV, llegará en octubre (desde 14.450 euros). Estos dos motores, que concentrarán la mayoría de las ventas, se ofrecen en carrocerías de cuatro y cinco puertas al mismo precio, y pueden añadir como opción el aire acondicionado (1.022 euros). En cambio, en los otros dos motores disponibles la variante de cinco puertas tiene un recargo de 500 euros.

El Cerato presenta una imagen actual y con cierto gancho estético. Mide 4,5 metros de largo, tres centímetros menos que los modelos Shuma y Sephia a los que sustituye. Pero ha crecido en anchura y altura para ofrecer un interior más amplio: incluye cinco plazas y puede alojar tres adultos en la fila posterior. La carrocería cinco puertas tiene un estilo más creativo y juvenil. Y la de cuatro aporta una línea más convencional. Pero tanto una como otra presentan unos acabados mejores y disponen de más huecos para objetos (posavasos, etcétera) que facilitan la vida a bordo.

Tres años de garantía

La gama mecánica contempla cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos turbodiésel, todas con cambio manual de cinco velocidades y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

En gasolina se ofrece un 1.6 de 105 CV (desde 13.450 euros) que alcanza 186 km/h. y consume siete litros de media. Y hay un 2.0 de 143 CV (desde 16.480) que llega a 208 km/h. y gasta 7,5 litros. Estos dos propulsores pueden montar como opción un cambio automático de cuatro marchas (1.100 euros).

En turbodiésel hay otras dos alternativas: un 1.5 CRDi de 102 CV (desde 14.450) del que no se han facilitado las prestaciones, y un 2.0 CRDi de 112 CV (desde 15.193) que alcanza 190 km/h. y gasta seis litros de media.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Cerato incluye un equipamiento de serie correcto en relación con sus precios. Se ofrecen dos niveles de acabado, LX y EX, y ambos vienen de serie con todo lo fundamental. Las versiones 1.6 y 1.5 CRDi sólo se venden con el LX, que viene con ABS, airbags frontales, cuatro elevalunas y retrovisores eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. La terminación EX se puede combinar con las mecánicas de dos litros y añade airbags laterales, control de tracción, climatizador, ordenador de viaje, y volante, pomo del cambio y freno de mano en cuero. Las llantas de aleación y el radio-CD se ofrecen como opción y cuestan 475 y 264 euros, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_