_
_
_
_
_

Varios accidentes en las carreteras complican la Operación Salida de vacaciones

Un motorista sufre la amputación de una pierna tras chocar con un coche en la M-40

El primer día de la Operación Salida registró varios accidentes que provocaron retenciones en las principales carreteras de salida de la capital. Ayer, la primera colisión se produjo media hora antes del inicio del dispositivo, sobre las 14.30, cuando un camión cargado de arena volcó en plena A-4 sin causar heridos. Más tarde, hacia las 19.30, una motocicleta y un coche colisionaron en la M-40, lo que causó graves heridas en el motorista, que sufrió la amputación de una pierna. Ninguno de los accidentes registrados en la región produjo víctimas mortales.

A las 15.00 de ayer comenzó la primera Operación Salida del verano, registrándose a esa hora 18 kilómetros de retenciones en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). A esa hora se contabilizaron varios accidentes en distintos puntos de la región, que fueron siendo más a lo largo del día.

El primer accidente ocurrió sobre las 14.30 en la A-4 (Madrid-Andalucía), media hora antes del inicio oficial de la Operación Salida. El vuelco a la altura del kilómetro 14 de un camión que transportaba arena, provocó el corte de un carril y complicó la salida de la capital a la altura de Getafe, produciéndose un atasco entre los kilómetros 10 y 14.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó salir hacia Andalucía por la M-50, ya que el lugar del accidente permanecía prácticamente cortado, al encontrarse a esa hora el vehículo atravesado en la calzada y al haber derramado en la misma toda su carga.

La segunda colisión ocurrió en la M-40, y afectó al tramo entre los puntos kilométricos 55 y 58 por el vuelco de una furgoneta que ocupó dos carriles en los túneles de El Pardo. Más tarde, hacia las 19.30, un motorista de 37 años resultó gravemente herido al chocar con un coche y colisionar su cuerpo contra un quitamiedos en el kilómetro 29 de la misma carretera, a consecuencia de lo cual su pierna derecha resultó amputada y la izquierda prácticamente destrozada, además de sufrir fractura en un brazo y múltiples golpes en todo el cuerpo.

Circulación lenta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La circulación era lenta en casi todas las carreteras, como por ejemplo en la A-1 (Madrid-Irún) a la altura de San Agustín de Guadalix. Más tarde, hacia las 19.00, el tráfico seguía sufriendo retenciones en la misma carretera a la altura del kilómetro 23, al norte de San Sebastián de los Reyes. Otro punto afectado por las retenciones fue la A-2 (Madrid-Barcelona), entre los kilómetros 15 y 17, a la altura del término municipal de San Fernando de Henares, y más tarde, a partir de las 18.00, en Torrejón de Ardoz, entre los kilómetros 21 y 23. También se circuló lento en la A-3 (Madrid-Valencia), a la altura de Villarejo de Salvanés.

La carretera A-6 (Madrid-A Coruña) protagonizó a lo largo del día el mayor número de retenciones de las vías de la región. Las primeras comenzaron entre los kilómetros 20 y 24, en Las Matas. A última hora de la tarde el tráfico lento se adueñó de la carretera entre los kilómetros 48 y 56, a la altura de Guadarrama, y entre los kilómetros 36 y 39, en Collado Villalba, retenciones que comenzaron hacia las 18.00 y se prolongaron durante más de dos horas.

La DGT prevé que durante este fin de semana, las carreteras de la Comunidad de Madrid registrarán unos dos millones de desplazamientos. Por ello, se desplegará a todos los agentes disponibles en la región y se recurrirá a medidas especiales, como colocar conos adicionales en la calzada para agilizar el tránsito de los vehículos. Este dispositivo se puso en marcha ayer, día de la primera Operación Salida del verano, que finalizará a las 0.00 del próximo domingo día 4.

Por otro lado, los vuelos desde el aeropuerto de Barajas se desarrollaron ayer con normalidad, registrándose una gran afluencia de viajeros. La operación de refuerzo de los servicios con motivo de la salida de vacaciones de verano comenzó el pasado 30 de junio y terminará el próximo domingo.

Según AENA, en estas fechas se prevé que la ocupación de los vuelos sea máxima. La entidad pública ha incrementado sus servicios de información telefónica durante los días en los que se prevé mayor tráfico aéreo, aunque recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes las salidas de sus vuelos y que utilicen el transporte público para llegar a los aeropuertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_