_
_
_
_

Atentado contra un gobernador en Turquía

Al menos 18 muertos y 50 heridos en un terremoto de 5,1 al noreste del país

Un atentado ayer por la mañana contra el convoy donde viajaba el Gobernador de la región turca de Van (sureste del país) dejó tres muertos y más de veinte heridos, algunos en estado grave. Se cree que el atentado iba dirigido contra el gobernador mismo, Hekmet Tan, que resultó ileso. Un artefacto accionado por control remoto explotó frente a un Centro de Negocios llamado Mavi Plaza cuando el gobernador pasaba por el lugar camino de su trabajo. Ninguno de los muertos formaba parte de la comitiva del gobernador. Van se encuentra en zona de mayoría kurda, lo que hizo pensar que el atentado pudiera ser obra de la antigua formación separatista PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), rebautizada Kongra-Gel, quien negó toda responsabilidad en el atentado.

Pero no sólo un atentado sacudió ayer Turquía. Al menos 18 personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de un terremoto registrado en la madrugada de ayer en el noreste de Turquía. El epicentro del seísmo, de una intensidad de 5,1 grados en la escala abierta de Richter, según el observatorio Kandilli de Estambúl, se produjo cerca de la ciudad de Dogu Beyazit. El pueblo de Yigincal fue el más afectado. Muchos habitantes de la zona se encontraban fuera de la región por ser época de vacaciones veraniegas, según las fuentes locales, que indicaron que no se espera que aumente significativamente el número de víctimas. Los terremotos son frecuentes en Turquía.

Mujeres turcas en el pueblo de Yigincal, ante los cadáveres de sus hijos muertos en el terremoto que sacudió el noreste de Turquía.
Mujeres turcas en el pueblo de Yigincal, ante los cadáveres de sus hijos muertos en el terremoto que sacudió el noreste de Turquía.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_