_
_
_
_
Crítica:GALAPAJAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Imprevisible y maravillosa

La gran dama del jazz heterodoxo desplegó todo su arte y una personalidad arrolladora. Aparte de presentar las canciones de su último disco, The evening of my best day, la vocalista y compositora se dio el gustazo de rescatar algunos de sus mejores temas del pasado, como Ugly man, The last chance, Texaco o Pirates, entre otros, y también algunas versiones de ésas que ella convierte en canciones distintas, como el estándar Hi-Lily, Hi-Lo.

La cantante realizó a conciencia su show particular, volviendo locos a los técnicos de sonido y a su asistente de escenario, con los que se comunicaba a grito pelado, con sus cambios en el repertorio; o poniendo en situaciones más bien comprometidas a sus propios músicos, como a su batería de toda la vida, Art Rodríguez, a quien no paró de reclamar que fuera más ligero; o al guitarrista, al que regañó medio en broma por hacerla esperar para empezar un tema.

Rickie Lee Jones

Rickie Lee Jones (voz, guitarra y piano), Neil Larsen (teclados, acordeón y trompeta), Paul Nowinski (bajo), Art Rodríguez (batería), Sal Bernardi (guitarra, armónica y coros), Tracy Wannomae (flauta y saxo) y Mark Letford (trompeta y coros). Teatro Jacinto Benavente. Galapagar (Madrid), 1 de julio.

Toda una personalidad esta artista de 50 años, capaz de hacer de un concierto de música algo siempre imprevisible, pero maravilloso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_