El fiscal tiene seis meses más de plazo para investigar a un hijo de Pujol
Seis meses más. Ése es el plazo que ha autorizado el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al fiscal anticorrupción de Cataluña para que siga investigando la participación de Oriol Pujol Ferrusola en la adjudicación de diveros parques eólicos. Algunas de esas concesiones se realizaron cuando el hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol era secretario de Industria en el Gobierno de CiU.
La fiscalía abrió diligencias por ese caso, pero el estatuto del ministerio fiscal limita ese periodo de investigación a seis meses, después de la modificación aprobada por el Gobierno del PP a propuesta del diputado de CiU en el Congreso Josep Manuel Silva. Transcurridos los seis meses, el fiscal debe archivar el caso, enviarlo al juzgado o pedir una prórroga, que es lo que ha ocurrido. Algunas de las solicitudes para instalar parques eólicos recibieron informes negativos de los técnicos del Departamento de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.