_
_
_
_

El paro registrado cae en junio en 1.841 personas, aunque crece entre las mujeres

El número de parados registrados en las oficinas del Inem cayó en 1.841 personas en junio, lo que supone un descenso del 0,53% respecto al mes de mayo. Según el Ministerio de Trabajo, el número de parados en Andalucía asciende a 346.050 personas, lo que hace que la tasa de desempleo en Andalucía se sitúe en el 10,79% de la población activa.

Por sexos, los datos son desiguales. Entre los hombres, el número de parados cayó en 3.001 respecto a mayo (2,18%), mientras que el número de mujeres desempleadas creció en 1.160 (0,55%). De esta manera, el número de mujeres desempleadas asciende a 211.361, mientras los hombres en paro son 134.419.

Por sectores, el paro registrado sólo creció en la agricultura (1.430 desempleados más, lo que supone un incremento del 9,19%) como consecuencia de la finalización de algunas campañas agrícolas. En el sector servicios el paro bajó en 1.267 personas (0,69%); en el industrial, en 726 (1,93%); en la construcción, en 1.182 (2,62%) y en el colectivo sin empleo anterior, en 96 (0,14%).

Por provincias, el número de parados registrados cayó en cinco y subió en tres. Destaca el caso de Almería, que sufrió la mayor subida -1.820 parados más, lo que supone un incremento del 13,11%- como consecuencia de las campañas agrícolas. En términos absolutos, el mayor descenso se registró en Cádiz, en la que 1.779 personas dejaron de estar inscritas en las oficinas del Inem.

El dato fue saludado por el Gobierno andaluz y los agentes sociales. No obstante, los sindicatos hicieron hincapié en que el desempleo afecta sobre todo a las mujeres, los jóvenes y los trabajadores temporales.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, consideró "positivo" que el paro haya descendido por quinto mes consecutivo, pese que junio es un mes "malo o duro" para el empleo en la comunidad. UGT expresó su preocupación ante el incremento del paro entre las mujeres y los jóvenes menores de 25 años, que "siguen siendo los colectivos más desfavorecidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_