Los apagones
En estos días los sevillanos estamos sufriendo una serie de indignantes apagones que están crispando aún más si cabe los ánimos de la ya sufrida ciudadanía. Inmersos en el asfixiante calor de un verano que ya promete batir todos los récords, el usuario ve cómo la compañía Sevillana-Endesa vuelve a menospreciar a los miles de clientes que exigen un mínimo de calidad por el servicio que, eso sí, pagan tan religiosamente como se les exige.
Se está demostrando claramente cómo las infraestructuras de Sevillana-Endesa se encuentran, al menos aquí en Sevilla, obsoletas, mal dimensionadas y peor mantenidas, a pesar de las millonarias ganancias de la empresa. Que esta situación climática y el consiguiente aumento del consumo eléctrico no hayan sido previstos por técnicos y ejecutivos de la compañía es, asimismo, dolorosamente humillante, toda vez que semejante indolencia no es sino una muestra más de desprecio altanero hacia el ciudadano de a pie.
Pero hay más. Diversos representantes de la compañía no hacen más que recalcar con claridad meridiana que va a seguir habiendo apagones mientras no se construya la central térmica de la Punta del Verde, instalación en la que Sevillana-Endesa está muy interesada y que ha levantado la más firme oposición vecinal. ¿Cómo no oponerse a una central térmica en pleno casco urbano? ¿Hasta dónde va a llegar el despropósito de esta empresa? Sevillana-Endesa desprecia tanto a los vecinos como a los ecologistas y científicos que argumentan en contra de tamaño atentado contra la salud y la seguridad públicas; es más, amenaza con perpetuar los cortes de luz que, ellos también, atentando contra personas y bienes. ¿Se llama esto coacción o acaso es otra cosa más innombrable? Ojalá que los tribunales se terminen pronunciando sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































