_
_
_
_

La mayor parte de las poblaciones costeras registran incrementos inferiores a la media española

La mayor parte de las poblaciones costeras que analiza Sociedad de Tasación en su informe semestral registra precios de la vivienda inferiores a la media española. Esta empresa tasadora recoge datos de casi 100 ciudades costeras de todas las comunidades con salida al mar. Las principales excepciones a este fenómeno son precisamente las ciudades que son a la vez capitales de provincia. Así, Barcelona lidera el precio del metro cuadrado en el costa (3.098 euros), un resultado bastante superior a la media nacional (2.051). La siguiente población es San Sebastián, con 2.851 euros. Sitges, en Barcelona, (2.300) completa el grupo de las ciudades costeras con precios superiores a la media. El resto se sitúa bastante por debajo. Los precios más moderados se dan principalmente en localidades catalanas: Deltebre (700 euros), Amposta (760) y Alcanar (918), todas en Tarragona.

Pese a que los precios son más bajos, las subidas del último año se acercan bastante a la media (13,8%). Algunas localidades andaluzas incluso crecen por encima de ese nivel: Torremolinos, en la Costa del Sol, con un 16%; Ayamonte, en Huelva, donde los pisos suben un 14,9%, y Málaga, con un 14,1%. Las subidas más moderadas se dan en Santa Cruz de Tenerife (0,6%), San Sebastián (2,3%) y Santander (3,1%).

La situación es muy diferente en las dos ciudades de mayor peso en España, Madrid y Barcelona. El estudio analiza el nivel de precios en sus diferentes distritos y en casi todos ellos el precio del metro cuadrado es muy superior a la media nacional, así como el incremento anual. Destaca el centro de Madrid, donde la vivienda se paga a 4.040 euros por metro cuadrado, y el barrio barcelonés de Sarriá-Sant Gervasi, donde cuesta 4.505. Las principales variaciones de precios se registran en el distrito catalán de Ciutat Vella, donde se han disparado un 40% y en el madrileño de Fuencarral-Pardo (35,6%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_