La cupletista abre camino y calle
La cupletista y actriz asturiana Lilian de Celis fue objeto ayer de reconocimiento público por parte del director general de Promoción Cultural y Política Lingüística del Principado de Asturias, Carlos Madera, por haber hecho a pie 130 kilómetros del Camino de Santiago. La cantante, de 71 años, aseguró que el peregrinaje, en pleno año jacobeo, le demostró que está en "perfectas condiciones tanto físicas como espirituales". "He querido demostrar que el Camino es fácil de hacer, que no es cansado, aunque yo siempre hago una pequeña preparación previa, y eso significa que mucha gente puede hacer el recorrido sin perturbarse ni física ni materialmente", afirmó la intérprete. El director general de Cultura de Asturias agradeció a la cupletista su contribución a difundir el Camino del Norte de la ruta jacobea, que fue la primera senda abierta hacia la supuesta tumba del apóstol, durante el reinado del monarca asturiano Alfonso II El Casto. Los agradecimientos a Lilian de Celis no acaban aquí. Mañana, sábado, será objeto de un homenaje en el municipio de Parres, en el oriente de Asturias, de donde es natural. La villa de Arriondas, capital del concejo, le dedicará una calle.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.