El Sabadell ratifica la fusión con el Atlántico y varía su accionariado
Los accionistas del Banco Sabadell dieron ayer su conformidad a la fusión por absorción del Banco Atlántico para certificar la constitución del cuarto grupo bancario español. El presidente de la entidad, Josep Oliu, adelantó en la junta de accionistas, celebrada en Sabadell, una nueva estrategia "basada en incrementar la rentabilidad" en un plan de tres años destinado a digerir la adquisición del Atlántico, que ha erosionado la eficiencia del grupo consolidado. El Sabadell entra hoy en el selectivo Ibex 35 de la Bolsa española.
La última fusión de la banca española ha tenido efectos inmediatos en el accionariado del Sabadell: el Banco Comercial Portugués (BCP) redujo su participación en el banco español del 7,08% al 3%, por 218,7 millones de euros. La pérdida de peso del grupo portugués -pactada con anterioridad a la compra del Atlántico- deja a La Caixa prácticamente en solitario en el núcleo duro del Sabadell, con una participación del 14,76%. En este nuevo escenario, Sabadell y BCP prevén el mantenimiento de sus actuales participaciones cruzadas, del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.