_
_
_
_
_
COMERCIO

YourMusic abre tiendas para grabar discos con música a la carta

YourMusic, en Madrid, es la tienda física que permite comprar canciones sueltas y grabar su selección en un disco por 1 o 1,5 euros.

Unas pantallas sirven para que el cliente seleccione sus canciones y diseñe su álbum. Un buscador localiza las obras por el nombre del grupo o el título del disco. Hecha la selección de las canciones, se establece el formato en el que se quieren grabar (CD-Audio, MP3 o Windows Media). De ahí pasan directamente a ser tostadas en un CD. La carátula también puede ser personal.

"Tratamos de evolucionar el canal tradicional de venta de música", explica Alejandro Santiago, que se ha embarcado en esta aventura financiada con 1,8 millones de euros.

Quien quiera tostar un CD de música en YourMusic, con todas las de la ley -la tienda cuenta con las licencias necesarias-, podrá elegir entre unos 300.000 temas diferentes, una cifra considerable comparada con las 700.000 canciones que se pueden comprar actualmente en iTunes, la exitosa tienda de Apple en Internet.

Los responsables de YourMusic hacen una predicción optimista para su negocio: quieren llegar a las 100 tiendas abiertas y a una facturación de 18 millones de euros en el plazo de tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_