_
_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO ANDALUZ

Constituida la ponencia que redactará un nuevo Estatuto

La comisión de Desarrollo Estatutario acordó ayer constituir una ponencia encargada de la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, que empezará sus trabajos a partir del próximo mes de septiembre, tras las vacaciones parlamentarias. En sus primeras reuniones fijarán sus normas de funcionamiento y el calendario de actividades.

Los miembros del grupo de trabajo son siete: los socialistas Luis Pizarro, José Caballos y Antonia Moro; los populares Esperanza Oña y Antonio Sanz; el andalucista Antonio Ortega; y el diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero.

La ponencia quedó constituida después de que el pleno del Parlamento acordara dotar de capacidad legislativa la comisión de Desarrollo Estatutario, que será la encargada de elevar a la Cámara un proyecto de ley de reforma del Estatuto.

Más información
Chaves afirma que aspira a mejorar en "cantidad" y "calidad" la financiación de Andalucía

Se inicia así el largo camino de modificación de la norma andaluza, cuya aprobación requiere mayoría de tres quintos del Parlamento andaluz, mayoría absoluta de las Cortes y referéndum positivo de los andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_