Bremer dejó firmado un centenar de decretos antes de ceder el poder en Irak
El ex administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer, dejó firmados un centenar de decretos antes de transferir la soberanía al nuevo Gobierno y abandonar el país el lunes. Los decretos de Bremer, que afectan a asuntos tan diversos como la situación de las tropas extranjeras, la prensa o la regulación del tráfico en Bagdad, sólo podrán ser revocados tras un complejo proceso que implica el apoyo de dos tercios de la futura Asamblea Nacional transitoria, que debe ser designada por una Gran Asamblea de notables que será convocada en las próximas semanas. Por otra parte, el nuevo Gobierno anunció ayer que hoy se hará cargo del dictador Sadam Husein, aunque su custodia y vigilancia seguirá en manos de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.