Mortier dimite como director ejecutivo del Festival del Ruhr
El director ejecutivo del Festival del Ruhr, Gérard Mortier, dimitió ayer de su cargo a raíz de la fuerte polémica causada por el trabajo de Frank Castorf como director artístico de la última edición del festival. A instancias de Mortier, que dirige también la Trienal del Ruhr -en ambos casos su contrato terminaba a finales de julio- y va a sustituir a Hughes Gall en la dirección de la Ópera de París, Castorf se hizo cargo de este festival originalmente obrero, con 57 años de tradición a sus espaldas. A la confederación sindical DGB, miembro del patronato del festival, no le gustó la programación de Castorf y le despidió.
Castorf, que hasta mañana participa en el Fórum de Barcelona con su montaje de Forever young para la Volksbühne de Berlín, tiene una concepción transgresora de la cultura: contrató a Calixto Bieito para que pusiera en escena La ópera de cuatro cuartos e invitó a un viejo gigante de la música vanguardista, el brasileño Tom Zé. El público no se lo agradeció: según la DGB, el número de asistentes bajó en un 50%.
La DGB arremetió ayer por igual contra Castorf y Mortier. En vez de asumir sus responsabilidades, según el sindicato, "ambos se han dedicado a insultar al público y recriminar a los sindicalistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.