_
_
_
_
_

Mortier dimite como director ejecutivo del Festival del Ruhr

El director ejecutivo del Festival del Ruhr, Gérard Mortier, dimitió ayer de su cargo a raíz de la fuerte polémica causada por el trabajo de Frank Castorf como director artístico de la última edición del festival. A instancias de Mortier, que dirige también la Trienal del Ruhr -en ambos casos su contrato terminaba a finales de julio- y va a sustituir a Hughes Gall en la dirección de la Ópera de París, Castorf se hizo cargo de este festival originalmente obrero, con 57 años de tradición a sus espaldas. A la confederación sindical DGB, miembro del patronato del festival, no le gustó la programación de Castorf y le despidió.

Castorf, que hasta mañana participa en el Fórum de Barcelona con su montaje de Forever young para la Volksbühne de Berlín, tiene una concepción transgresora de la cultura: contrató a Calixto Bieito para que pusiera en escena La ópera de cuatro cuartos e invitó a un viejo gigante de la música vanguardista, el brasileño Tom Zé. El público no se lo agradeció: según la DGB, el número de asistentes bajó en un 50%.

La DGB arremetió ayer por igual contra Castorf y Mortier. En vez de asumir sus responsabilidades, según el sindicato, "ambos se han dedicado a insultar al público y recriminar a los sindicalistas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_