_
_
_
_
ALEMANIA

30 años de experiencia y cursos voluntarios

En Alemania, desde 1974 existe un sistema de puntuación similar al que ahora se introducirá en España, pero en el que se suman puntos en vez de restarse. La cuenta la lleva un registro central con sede en Flensburg, al norte del país. Antes de que se les retire el carné de conducir, los automovilistas pueden acumular 18 puntos. Las infracciones menores multadas con más de 40 euros suman entre uno y cuatro puntos. Aparcar en un sitio peligroso se sanciona con un punto; pasarse un semáforo en rojo, tres, y dar positivo en un control de alcoholemia o superar en más de 50 kilómetros por hora el límite de velocidad, cuatro. En caso de que se haya cometido un delito -al poner en peligro a los demás automovilistas o causar un accidente- se suman entre cinco y siete puntos.

Los conductores que acumulen ocho reciben una primera advertencia, y los que superen los 14 deben seguir un seminario de seguridad vial. A través de la participación voluntaria en estos cursos, que cuestan varios cientos de euros, se puede reducir la cuenta en hasta cuatro puntos. La otra posibilidad es no reincidir y esperar a que los puntos se extingan, lo cual toma entre dos y 10 años, dependiendo de la gravedad de la infracción o del delito. En total, en el registro de Flensburg figuran 7,1 millones de conductores (el 82,8% de ellos, hombres), lo que representa el 14,5% de los cerca de 49 millones de alemanes con carné de conducir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_