_
_
_
_

"Si le quedara algo de pudor, devolvería el escaño", afirman los socialistas

El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, exigió ayer al ex ministro de Defensa Federico Trillo que "deje de escudarse en el veredicto de las urnas para mantenerse políticamente", porque, a su juicio, "si le quedara algo de pudor abandonaría su acta en el Congreso de los Diputados", tras conocerse la existencia de errores en las identificaciones de los soldados españoles muertos en el accidente del Yakovlev 42.

Amorós añadió a través de un comunicado que "el ex ministro ni debe seguir aferrándose al escaño ni puede continuar evadiendo su responsabilidad, sino que tiene la obligación moral de dar la cara ante las familias de los soldados muertos, asumir su parte de culpa en esta situación y, por lo tanto, apartarse de la política activa".

Amorós opinó que "existen motivos más que suficientes para que Trillo decida desaparecer de la representación pública", ya que "cada día comprobamos cómo la serie de desaguisados y de incompetencias que provocaron este desgraciado accidente va en aumento", al tiempo que manifestó que estas cuestiones "dejan al descubierto la falta de preparación y de competencia del ex ministro que, aun así, pretende hacer mutis por el foro y esperar a que amaine la tormenta en lugar de ser valiente y dimitir". Según el socialista, "Trillo ha intentado escudarse en sus subordinados y pasarles a ellos la patata caliente de la responsabilidad sobre las condiciones del aparato y las identificaciones de los cuerpos", una actitud, dijo, "que nos provoca vergüenza ajena porque de ella se deriva cuál es la única preocupación de don Federico: soldarse al escaño al coste que sea".

En este sentido, Amorós apuntó que "si Trillo es incapaz de abandonar el escaño, alguien en su partido debería indicarle por dónde está la salida del Congreso". "Es inaguantable que alguien de este calado ético y moral, roído por la prepotencia y los aires de grandeza, incapaz de reconocer un error y, sobre todo, alguien que sólo se acerca a nuestra provincia cada cuatro años, es inconcebible que continúe representado a las alicantinas y alicantinos en Madrid".

Poner los puntos sobre las íes

Por ello, instó a algún miembro del PP a que pida a Trillo que abandone "inmediatamente el Congreso de los Diputados". "En caso de que sus jefes de Madrid eviten presionar a Trillo para que abandone, el presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Francisco Camps, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, o quien sea debería ponerle los puntos sobre las íes al señor de la guerra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Ministerio de Defensa no quiso ayer pronunciarse sobre las disculpas pedidas por el ex titular del departamento y diputado del PP, Federico Trillo, tras conocerse los errores en la identificación de los militares fallecidos en el siniestro del Yakovlev. Fuentes oficiales del Departamento se remitieron a la próxima comparecencia de José Bono en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_