_
_
_
_
_

Doce detenidos y varios locales cerrados en una redada en Elche y Alicante contra la falsificación de ropa

Al menos una docena de detenidos y varios almacenes precintados en Elche y Alicante es el resultado de una operación desplegada ayer por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía contra la falsificación de marcas de ropa. La redada se inició en Elche, en el polígono industrial de Carrús, donde en los últimos años han proliferado establecimientos que almacenan ropas de marca falsificadas regentados por ciudadanos chinos. En este polígono se produjeron la mayoría de las detenciones. Otro grupo de agentes inspeccionó almacenes de varias pedanías ilicitanas y del centro de Alicante, en concreto de la calle Portugal, donde también hay locales regentados por ciudadanos chinos.

Fuentes policiales informaron que la operación comenzó a primera hora de la mañana cuando alrededor de ochenta agentes inspeccionaron una veintena de naves del polígono de Carrús, la mayoría de ellas regentadas por ciudadanos chinos. Los agentes precintaron algunos almacenes situados en una de las calles del norte del polígono industrial e intervinieron prendas de vestir, zapatos, cinturones, bolsos y diversos complementos presuntamente falsificados, que serán analizados por peritos. Las mismas fuentes no precisaron el número total de las naves selladas y la cantidad de material incautado. La actuación policial se inició tras las denuncias formuladas por conocidas marcas comerciales contra la distribución de prendas y complementos de vestir falsificados.

Almacenistas españoles que presenciaron la redada indicaron a la agencia Efe que consideraban adecuada la aplicación de medidas contra la retirada de material falsificado, al parecer procedente de China, por "el perjuicio que ocasiona a la industria local", aunque se quejaron de la forma en la que se ha realizado la inmovilización de la actividad empresarial en el polígono desde primera hora de la mañana.

En el operativo conjunto entre ambas fuerzas del seguridad de Estado participaron un centenar de efectivos adscritos al Grupo Operativo Extranjero y la Unidad de Prevención y Respuesta y de la Unidad Contra Redes Ilegales y Falsificación del Cuerpo Nacional de Policía, así como unidades de la Guardia Civil de Torrevieja y de Valencia.

El Ayuntamiento de Alicante ha registrado diversas denuncias vecinales contra los almacenes textiles del centro.

Agentes de la policía y la Guardia Civil cargaban ayer cajas de prendas requisadas en la operación contra la falsificación de marcas.
Agentes de la policía y la Guardia Civil cargaban ayer cajas de prendas requisadas en la operación contra la falsificación de marcas.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_