Correos deberá dar servicio a 25 vecinos de casas en Massarrojos
El Ministerio de Fomento ha dado la razón a 25 vecinos de viviendas unifamiliares de la pedanía valenciana de Massarrojos que protestaron el año pasado ante Correos por la negativa del servicio postal a entregarles las cartas en sus domicilios. Correos sostenía que la normativa le permitía exigir un buzón colectivo para todas las casas -frente a los individuales- como en el caso de los núcleos de población aislados y los edificios de construcción horizontal.
Los vecinos, sin embargo, consideraron errónea la interpretación de Correos y acudieron al Defensor del Pueblo, a la Fiscalía y los responsables políticos del Ayuntamiento de Valencia. Los afectados se trasladaron a sus nuevas casas en julio de 2003 y se vieron sorprendidos por la postura de Correos, que les ha obligado a acudir a la oficina de Moncada, a media hora de paseo, a recoger su correspondencia.
El expediente de reclamación abierto en Fomento se ha resuelto ahora a favor de los vecinos. La resolución indica que la norma esgrimida por Correos no puede aplicarse a sus viviendas unifamiliares, por lo que el cartero deberá dejar a partir de ahora las cartas en sus buzones. Los afectados anunciaron ayer que exigirán responsabilidades e indemnizaciones a Correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.