_
_
_
_

Correos deberá dar servicio a 25 vecinos de casas en Massarrojos

Sara Velert

El Ministerio de Fomento ha dado la razón a 25 vecinos de viviendas unifamiliares de la pedanía valenciana de Massarrojos que protestaron el año pasado ante Correos por la negativa del servicio postal a entregarles las cartas en sus domicilios. Correos sostenía que la normativa le permitía exigir un buzón colectivo para todas las casas -frente a los individuales- como en el caso de los núcleos de población aislados y los edificios de construcción horizontal.

Los vecinos, sin embargo, consideraron errónea la interpretación de Correos y acudieron al Defensor del Pueblo, a la Fiscalía y los responsables políticos del Ayuntamiento de Valencia. Los afectados se trasladaron a sus nuevas casas en julio de 2003 y se vieron sorprendidos por la postura de Correos, que les ha obligado a acudir a la oficina de Moncada, a media hora de paseo, a recoger su correspondencia.

El expediente de reclamación abierto en Fomento se ha resuelto ahora a favor de los vecinos. La resolución indica que la norma esgrimida por Correos no puede aplicarse a sus viviendas unifamiliares, por lo que el cartero deberá dejar a partir de ahora las cartas en sus buzones. Los afectados anunciaron ayer que exigirán responsabilidades e indemnizaciones a Correos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_