_
_
_
_

Los servicios secretos denunciaron los riesgos de aviones como el Yak-42

El informe del Instituto de Toxicología de Estambul, que constata errores de identificación en más de la mitad de los cadáveres de los 62 militares fallecidos en el Yak-42 en mayo de 2003, es el epílogo de los fallos y negligencias que rodearon la catástrofe. EL PAÍS revela hoy sendos informes del servicio secreto del Ejército de Tierra y del Centro Nacional de Inteligencia que evidencian las deficiencias de estos vuelos. El primero, del 28 de abril de 2003, un mes antes del siniestro, afirma: "Se están corriendo altos riesgos al transportar personal en aviones de carga fletados en países de la antigua URSS". El segundo, redactado el 12 de junio de 2003, denuncia la "notable relajación de las normas de comportamiento de parte de los pilotos y tripulaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_